Top

Consejos para implementar la cocina americana en tu vivienda

La cocina americana es una gran elección a la hora de buscar amplitud en los espacios de tu hogar, permitiéndote además, realizar las labores del hogar sin sentirte apartado del resto de los espacios.

A la hora de plantearse este tipo de diseño, hay que buscar la mejor manera de integrarlo al resto de la vivienda, sin perder la armonía y diferenciación entre los distintos ambientes.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para lograr este objetivo:

1. Delimita la zona de la cocina colocando un suelo diferente para ese espacio, pero que vaya a juego con las tonalidades del salón. También manteniendo la gama de colores, puedes pintar en un matiz distinto las paredes del área de la cocina, con lo cual lograrás diferenciar los espacios sin restar armonía al resultado final.

2. Separa con una barra de obra o muebles de cocina como la encimera, un espacio de otro.

3. Buscar que todas las áreas queden perfectamente integradas estéticamente, por ello debes cuidar los acabados de los armarios, panelar elementos como el horno, el lavavajillas u otros electrodomésticos y como se dijo anteriormente, diferenciar las zonas con diferentes acabados, utilizando tonalidades similares.